windows-8-1

pesar de que mi opinión sobre Windows 8, o mejor dicho, sobre el intento de llevar la experiencia de uso a otro nivel me parece un paso de gran valentía, he de reconocer que el último sistema operativo de Microsoft me ha decepcionado y mucho.

¡No sólo a mí! Porque si preguntáis a quien queráis, obtendréis al menos la misma respuesta… Intentar colar de forma obligada una interfaz optimizada para pantallas táctiles en un sistema mayoritariamente de equipos de sobremesa, restar importancia al software y juegos tradicionales para dársela a una desnutrida y tienda donde se impone la baja calidad y quitar el Orbe, o más conocido Botón Inicio, desde el que accedíamos a prácticamente todos los rincones del sistema, han sido tres importantes tropezones para la empresa.

Por ello quizás se está gestando la actualización Windows 8.1. Una versión que pasa de ser un simple Service Pack a una versión retocada del sistema donde, además de permitir el poder entrar directamente al Escritorio tradicional (como ya adelantamos ayer), también volveremos a ver el Botón Inicio por demanda popular.

Así es como lo indica nada menos que el portal ZDNet. Al parecer, Microsoft habría aceptado que estos cambios no sólo no han sido buenos sino que han provocado muchas quejas, por lo que posiblemente dé marcha atrás y recupere tales opciones.